logo uno raya

Despertar Científico

uno raya proyectos

Sacar la investigación del laboratorio, convertir el árido discurso científico en una invitación a la reflexión colectiva sobre la salud del cuerpo y del planeta, proponer una narrativa inclusiva, donde aún el más distante de la ciencia y sus métodos se sintiera acogido… Ese era el reto del evento ¨Despertar científico¨, llevado a cabo cada dos años, por parte del grupo de profesores de ciencias básicas de la salud, de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Nuestro reto fue, precisamente, plasmar en una imagen, la síntesis de este propósito.

Evocamos la figura de la mujer como madre de la vida y sostenedora de los ritmos cósmicos: Alrededor de su calor, gravitan los astros. 


Los trazos delicados del perfil y la imagen superpuesta de una galaxia en expansión, proponen apertura e integración, dos grandes necesidades que tiene la ciencia, cuando quiere ponerse al alcance de todos. La tipografía, de corte retro y a la vez juvenil, invita al desenfado y a la controversia, ingredientes necesarios para que la ciencia sea terreno de todos.


Brindando soluciones gráficas a las iniciativas de divulgación científica, afirmamos nuestro compromiso como investigadores y exploradores a través de la narrativa gráfica y reivindicamos nuestra necesidad, como ciudadanos, de entrar en la discusión con la academia, en pro de una ciencia que responda a problemas reales.

logo uno raya
logo uno raya

Motion Graphic

...

XOL Coffee

Cliente: XOL Co...

Contacto