logo uno raya

bcd

rebrand

Cliente: BCD | Proyecto: Evolución y Refreshing Brand | Año: 2020 uno raya proyectos

Nuestro reto:

El cliente, una compañía del sector consultor industrial en crecimiento en Colombia y en otros paises a nivel internacional nos solicita una revisión sobre el soporte y la flexibilidad que tenía su marca para poder abordar nuevos mercados. Para este requerimiento tuvimos que realizar un estudio visual, fonético, de identidad de sus líneas y comunicación, en el cual se identificó que la marca y su potencial podía ser evolucionado a un concepto más simple y con opción de ser reconocido y pronunciado correctamente en los paises donde se iba a llevar a la marca.

Como proceso evolutivo de marca, se decidió mantener como concepto de la imagen de la compañía la gota de agua, pues esta sintetiza realmente la labor y filosofía de la compañía. Se simplifica su isotipo al dejarlo compuesto solamente de dos trazos, los cuales contienen de manera implícita la letra “b” del anterior nombre Biocondensados en el trazo interno y de forma menos explícita la letra “c”, en el trazo externo.


Realizamos la reducción en el nombre, pues con el objetivo de poder internacionalizarnos, era necesario crear un nombre o una sigla que se fuese fácil de pronunciar en cualquier idioma, por lo que logramos sintetizarlo en el nombre “BCD Tech”, el cual sintetiza el nombre e involucra el concepto de diseño y creación de tecnologías para el uso industrial, que a su vez manejará 2 líneas de negocio “Water and Condensates” y “Boiler Efficiency”.


La marca BCD se obtuvo bajo el resultado de haber diseñado su isotipo con una retícula áurea, es decir, todos sus trazos, curvas y geometría, corresponden a medidas específicamente realizadas bajo esta retícula, la cual es tomada como referencia para hacer que todos los trazos y su forma en sí, sean armónicos. Esto permite un mayor grado de identidad al ojo humano, pues sin saberlo, el isotipo refleja una armonía en su construcción que lo hace más fácil de recordar y posicionar en la mente de nuestro público objetivo.


logo uno raya
logo uno raya

GÜR Vital

Cliente: GUR Vi...

Ser uno en Miles

...

Contacto